viernes, 10 de diciembre de 2010

Los más famosos juegos de lógica

Juegos Lógicos- Primero que todo son adictivos cuando empiezas a jugar- anhelas llegar al final, segundo- desarrollan el pensamiento lógico haciendo cambios importantes en nuestro cerebro. Aprendes a pensar!


Hay algunos juegos de lógica que han atravesado el mundo haciéndose muy popular en muchos países. Veamos la lista de los más populares de lógica y juegos de mesa.


Solitario Mahjong (májiäng) También llamado mah- jongg uno de los más famosos juegos de lógica originado en la China. Este involucra habilidades, estrategia, cálculo y por supuesto a la dama Suerte, incluye elementos del póker y el dominó. El objetivo del jugador es abrir pares de cartas con la misma imagen.


Ajedréz - casi todas las personas en el mundo han jugado ajedréz aunque sea una vez en la vida. Las competencias de ajedréz tomaron un lugar importante entre otras competencias deportivas. Este es un juego competitivo jugado entre 2 jugadores, también calificado como un juego de mesa, porque es jugado en un tablero de 64 cuadros en 2 colores. Este juego tiene raíces Indias y Persas, aunque por miles de años ha sido modificado y aparecieron nuevas estrategias, nuevas reglas y clasificaciones del ajedréz. En torneos internacionales famosos campeones de ajedréz como Garry Kasparov, Vladimir Kramnik, Viswanathan Anand ganaron millones de dólares.


Otro famoso juego de lógica es paciencia también llamado Solitario, cada uno de nosotros lo tenemos en el computador. Hay muchos tipos de solitario que existen hoy en día con características similares (incluso la variante del solitario mahjong), pero varía mucho en los detalles. El solitario es un juego de cartas jugado por una persona. Microsoft y Apple incluyen este juego en el paquete de Software del sistema. Además usted puede cargar diferentes tipos de este juego sin ningún cargo. Este tiene raíces en la cartomancia. El objetivo del solitario es repatir las cartas de una baraja sobre el escritorio con un orden establecido para reordenarlas luego por pinta y número. Cada clase de solitario tiene distintas reglas.


Y por supuesto Sudoku- Juego de rompecabeza Japonés ampliamente difundido. El objetivo en este juego es completar una cuadrícula de 9x9 ( la cuadrícula es dada parcialmente llena), de tal forma que cada columna, cada fila y cada subcuadrícula de 3x3 puedan tener los números del 1 al 9 sólo una vez! Es muy díficil, no?


Estos juegos y rompecabezas seguramente no lo dañarán a usted ni a su psique. Por lo contario, estos desarrollarán sus habilidades lógicas aumentando su coeficiente intelectual. De hecho, la prueba para el Coeficiente intelectual es un tipo de juego de lógica? No lo crees? Además, la mayoría de estos juegos se encuentran gratis en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario