lunes, 6 de diciembre de 2010

Juegos clásicos de mesa Vs otras formas de entretenimiento moderno

Desde que los humanos pueden mantenerse en pie, han buscado entretenerse a través del juego. Estos juegos sirven como una distracción ante las dificultades de la vida, estuvieran o no en guerra, con hambre o simplemente viviendo el día a día.


El amor del hombre hacía los juegos continúa aún hoy en día, pero a diferencia de los antiguos tiene una elección. Juegan modernos video juegos, juegos de mesa tradicionales ó juegos de mesa clásicos? Todas estas opciones se encuentran disponibles en la mayoría de los almacenes, pero cúal de todos ofrece mayor cantidad de diversión?


Bueno, para muchas personas, los video juegos son la primera opción de entretenimiento. A diferencia de los juegos modernos de mesa ó los clásicos,  los video juegos contienen gráficos de lujo, música y un guión. Esto lo permite al jugador interactuar en un mundo completamente diferente.


Sin embargo, si los video juegos son tan populares, por qué aún estos juegos prevalecen? De hecho gracias a los video juegos, los juegos de mesa se exponen a una nueva audiencia. Considere el ajedréz, un juego de mesa probado que ahora tiene docenas de video juegos asociados. Lo mismo sucede con el Sudoku, Backgammon el solitario mahjong y otros.


Juegos tradicionales de mesa como Cluedo y Monopolio también se han producido en forma de video juego. Y, a diferencia de otros estos tienden a reflejar mas ideologías modernas.


Sin embargo, en compración con juegos de mesa clásicos, los juegos tradicionales no han existido desde hace miles de años. Así que, si bien son muy divertidos para jugar, estos no han cumplido un criterio muy importante... la prueba en el tiempo. Claro, muchos de ellos han existido por décadas e incluso siglos, pero han existido por más de mil años?


Lo creas o no, son pocos los juegos de mesa clásicos que han logrado esta distinción. Considere el juego Africano Mancala. Este juego ( el cual originalmente se jugó en la tierra con piedras o semillas), ha existido por 1.300 años. Ajedréz, Solitario Mahjong y Backgammon son algunos otros ejemplos de entretenimiento para los antiguos.


Por supuesto, esto no quiere decir que esas opciones modernas no van a pasar la prueba del milenio desde ahora. Sin embargo, los juegos de mesa clásicos tendrán una ventaja, porque es poco probable que se apaguen. Claro, puede ser sencillo, pero es lo que los hace tan maravillosos. En última instancia, usted no necesita electricidad, baterias o una consola de 300 dólares para jugar ajedréz ó Mahjong. Y con Mancala, usted nunca necesitará un tablero de juego, especialmente si se encuentra fuera donde hay piedras y tierra. Puede decirse los mismo para los video juegos? Hasta ese es el caso, los juegos de mesa clásicos serán siempre una opción para las personas que necesiten entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario