viernes, 10 de diciembre de 2010

Los más famosos juegos de lógica

Juegos Lógicos- Primero que todo son adictivos cuando empiezas a jugar- anhelas llegar al final, segundo- desarrollan el pensamiento lógico haciendo cambios importantes en nuestro cerebro. Aprendes a pensar!


Hay algunos juegos de lógica que han atravesado el mundo haciéndose muy popular en muchos países. Veamos la lista de los más populares de lógica y juegos de mesa.


Solitario Mahjong (májiäng) También llamado mah- jongg uno de los más famosos juegos de lógica originado en la China. Este involucra habilidades, estrategia, cálculo y por supuesto a la dama Suerte, incluye elementos del póker y el dominó. El objetivo del jugador es abrir pares de cartas con la misma imagen.


Ajedréz - casi todas las personas en el mundo han jugado ajedréz aunque sea una vez en la vida. Las competencias de ajedréz tomaron un lugar importante entre otras competencias deportivas. Este es un juego competitivo jugado entre 2 jugadores, también calificado como un juego de mesa, porque es jugado en un tablero de 64 cuadros en 2 colores. Este juego tiene raíces Indias y Persas, aunque por miles de años ha sido modificado y aparecieron nuevas estrategias, nuevas reglas y clasificaciones del ajedréz. En torneos internacionales famosos campeones de ajedréz como Garry Kasparov, Vladimir Kramnik, Viswanathan Anand ganaron millones de dólares.


Otro famoso juego de lógica es paciencia también llamado Solitario, cada uno de nosotros lo tenemos en el computador. Hay muchos tipos de solitario que existen hoy en día con características similares (incluso la variante del solitario mahjong), pero varía mucho en los detalles. El solitario es un juego de cartas jugado por una persona. Microsoft y Apple incluyen este juego en el paquete de Software del sistema. Además usted puede cargar diferentes tipos de este juego sin ningún cargo. Este tiene raíces en la cartomancia. El objetivo del solitario es repatir las cartas de una baraja sobre el escritorio con un orden establecido para reordenarlas luego por pinta y número. Cada clase de solitario tiene distintas reglas.


Y por supuesto Sudoku- Juego de rompecabeza Japonés ampliamente difundido. El objetivo en este juego es completar una cuadrícula de 9x9 ( la cuadrícula es dada parcialmente llena), de tal forma que cada columna, cada fila y cada subcuadrícula de 3x3 puedan tener los números del 1 al 9 sólo una vez! Es muy díficil, no?


Estos juegos y rompecabezas seguramente no lo dañarán a usted ni a su psique. Por lo contario, estos desarrollarán sus habilidades lógicas aumentando su coeficiente intelectual. De hecho, la prueba para el Coeficiente intelectual es un tipo de juego de lógica? No lo crees? Además, la mayoría de estos juegos se encuentran gratis en internet.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Juegos que entretienen y ejercitan el cerebro

Los video juegos en línea son cada vez más, convirtiéndose en uno de los pasatiempos favoritos en el presente. Las opciones son infinitas cuando se trata de encontrar un juego que se ajuste a tus necesidades. Si no estás de humor para hacer estallar cosas o para carreras de carros, echa una mirada a algunos de estos geniales juegos de rompecabezas. Perder el tiempo nunca es tan productivo cuando estás utilizando tus habilidades de estrategia y estimulando tu mente.


Los juegos rompecabezas son divertidos juegos que requieren un poco de habilidad y atención. Estos pueden probar y mejorar el funcionamiento de tu cerebro utilizando lógica, estrategia, secuencia de problemas, reconocimiento de patrones y terminación de palabras. En el mundo de los juegos en línea, las opciones son infinitas. Seguramente encontrarás  un juego rompecabezas para pasar el tiempo y trabajar tu mente.


Uno de los juegos más preferido para jugar en línea es el Solitario Mahjong. Debes eliminar todas las fichas o tejas del tablero formando parejas o apilandolas en un momento determinado. Eso podría sonar sencillo, pero una vez empiezas a jugar los desafíos van apareciendo y encontrarás ahí involucrada un poco de estrategia. Pero pronto te encontrarás adicto al desafio y al mismo tiempo la lógica, y las habilidades de reconocimiento de patrones se agudizan en medio de la diversión.


Otro juego adictivo que se puede jugar en línea es el Sudoku. Uno puede ser atrapado fácilmente en un juego de Sudoku; es un juego tan adictivo! El objetivo del juego es llenar todas las casillas con los números correctos. Debemos asegurarnos de que todas las filas y columnas incluyan los dígitos del 1 al 9, así como cada subcuadrícula de 3 x 3. Los números pueden ser colocados en cualquier orden, pero solo hay una forma correcta de colocarlos para ganar. Es un juego desafiante disponible en diferentes niveles. Sin importar si usted juega un juego fácil o uno más desafiante, usted desafiará su cerebro y mantendrá su mente ágil ya que mejora sus habilidades de razonamiento lógico.


A muchas personas les gusta pasar el tiempo con rompecabezas. Pero que puedes hacer cuando pierdes una o dos fichas? Y algunas veces es muy díficil encontrar un lugar perfecto para colocar tu rompecabezas cuando ya lo has armado. Bueno, aquí está la solución perfecta- rompecabezas en línea! Hay una gran variedad disponible en línea, seguramente encontrarás un rompecabezas y no podrás esperar para terminarlo. Y sin la preocupación de perder fichas, este seguramente estará completo!


No se olvide de los niños! Aunque estoy seguro de que los niños podrían querer armar un rompecabezas,  incluso jugar al Sudoku o al Solitario Mahjong ellos realmente amarán a Ben 10! Este popular súper héroe de Cartoon Network puede estar ahora en la pantalla de su computador. Con una variedad de rompecabezas de Ben 10 disponibles en línea sus hijos estarán tan cautivados y entretenidos que no se darán cuenta de lo mucho que están agudizando sus pequeños cerebros con habilidades como la memoria, solución de problemas y matemáticas. Lo único que notarán es la diversión!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Juegos clásicos de mesa Vs otras formas de entretenimiento moderno

Desde que los humanos pueden mantenerse en pie, han buscado entretenerse a través del juego. Estos juegos sirven como una distracción ante las dificultades de la vida, estuvieran o no en guerra, con hambre o simplemente viviendo el día a día.


El amor del hombre hacía los juegos continúa aún hoy en día, pero a diferencia de los antiguos tiene una elección. Juegan modernos video juegos, juegos de mesa tradicionales ó juegos de mesa clásicos? Todas estas opciones se encuentran disponibles en la mayoría de los almacenes, pero cúal de todos ofrece mayor cantidad de diversión?


Bueno, para muchas personas, los video juegos son la primera opción de entretenimiento. A diferencia de los juegos modernos de mesa ó los clásicos,  los video juegos contienen gráficos de lujo, música y un guión. Esto lo permite al jugador interactuar en un mundo completamente diferente.


Sin embargo, si los video juegos son tan populares, por qué aún estos juegos prevalecen? De hecho gracias a los video juegos, los juegos de mesa se exponen a una nueva audiencia. Considere el ajedréz, un juego de mesa probado que ahora tiene docenas de video juegos asociados. Lo mismo sucede con el Sudoku, Backgammon el solitario mahjong y otros.


Juegos tradicionales de mesa como Cluedo y Monopolio también se han producido en forma de video juego. Y, a diferencia de otros estos tienden a reflejar mas ideologías modernas.


Sin embargo, en compración con juegos de mesa clásicos, los juegos tradicionales no han existido desde hace miles de años. Así que, si bien son muy divertidos para jugar, estos no han cumplido un criterio muy importante... la prueba en el tiempo. Claro, muchos de ellos han existido por décadas e incluso siglos, pero han existido por más de mil años?


Lo creas o no, son pocos los juegos de mesa clásicos que han logrado esta distinción. Considere el juego Africano Mancala. Este juego ( el cual originalmente se jugó en la tierra con piedras o semillas), ha existido por 1.300 años. Ajedréz, Solitario Mahjong y Backgammon son algunos otros ejemplos de entretenimiento para los antiguos.


Por supuesto, esto no quiere decir que esas opciones modernas no van a pasar la prueba del milenio desde ahora. Sin embargo, los juegos de mesa clásicos tendrán una ventaja, porque es poco probable que se apaguen. Claro, puede ser sencillo, pero es lo que los hace tan maravillosos. En última instancia, usted no necesita electricidad, baterias o una consola de 300 dólares para jugar ajedréz ó Mahjong. Y con Mancala, usted nunca necesitará un tablero de juego, especialmente si se encuentra fuera donde hay piedras y tierra. Puede decirse los mismo para los video juegos? Hasta ese es el caso, los juegos de mesa clásicos serán siempre una opción para las personas que necesiten entretenimiento.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Juegos Mahjong en línea - El más adictivo juego en línea desde siempre

Los juegos han sido conocidos por ser adictivos desde que los primeros hombres supieron de estos y con la internet jugando su papel para hacerlos más populares y fáciles para jugar, y comprarlos se ha hecho aún más popular. Muchas variedades de juegos vienen y van pero el juego solitario mahjong es uno de esos juegos que continúa manteniendo el mismo estatus de ser adictivo.


Pero, alguna vez se ha preguntado cómo es posible para el solitario mahjong en línea o Mahjong de mesa ser tan popular en tiempos modernos de las consolas de juegos como Guitar Hero, Call of duty,singstar etc. La razón es simple, este tiene la habilidad de mantenerte pegado a el con los ojos completamente abiertos buscando combinaciones de fichas. Además de la simplicidad del juego, la mayor razón de su éxito es también que se encuentra disponible de forma gratuita.


Internet es el lugar donde tu puedes jugar Mahjong gratis o descargarlo al ordenador. Descargar el juego al ordenador podría necesitar la instalación de diferentes programas que puedan soportar el juego en el computador. Los juegos gratuitos de Mahjong en línea son de diferentes tipos, como Mahjong Cantonés, Mahjong Sichuan, Mahjong Americano, Mahjong Chino Clásico y tienen diferentes características.


También hay juegos diseñados manteniendo  requerimientos específicos de jugadores en el centro. Mahjong Aerial es una versión más interactiva del juego donde la alta densidad de la imagen hace la diferencia. Una versión más relajada del juego es Mahjong Escape, construido para personas que tienen un día de oficina agitado. Los diseñadores del Mahjong también han considerado a aquellos jugadores que tienen computadores lentos y que no son capaces de cargar y reproducir juegos pesados. Mahjong Súper es diseñado especialmente para ellos.


Lo que muchas personas no conocen del Mahjong es su otra cara que envuelve mucho dinero, muchos sitios y millones de personas. Esta es una de las mejores plataformas de juegos de azar preferida por la gente. Cuando se juega apostando, los jugadores deben registarse en el sitio para acceder al juego y empezar a hacer dinero fácil. Aquí la buena forma de jugar del jugador se complementa con la suerte para ganar el juego. El monto de apuesta del Mahjong en línea es menor al principio y se va incrementando su valor a medida que avanza el juego.


Hay muchas otras cosa que hacen el Mahjong un juego adictivo. Inténtalo una vez y estoy seguro de que desearás jugar sin parar ni para tomar agua. Pero recuerde sin importar si usted juega Mahjong por dinero o no, ganar Mahjong necesita una estrategia planeada.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Conocidas Características de los Juegos Mahjong en Línea con una Diferencia

Por supuesto que todas las características del popular juego solitario mahjong en línea son muy conocidas por todos, y no hay duda de que el juego en línea es mucho más interesante y fácil de jugar comparado con versión tradicional del tablero de juego. Todos los que encontramos la frase " versión tradicional de tablero de juego" como algo escandaloso, se convierte en algo primordial para espiar en la historia del juego Mahjong.


Tal vez te sorprenda aún más que el solitario mahjong entró en existencia en 1920 cuando incluso los computadores estaban en pañales. Anteriormente se presentó como un paquete de 144 fichas o tejas divididas en varios trajes, flores, dragones y bonos. Pero con la llegada de la tecnología informática y la internet, el mundo de Mahjong se tropezó con un cambio drástico, éste fué que el juego tradicional Mahjong se convirtió en una versión en línea donde sólo el concepto de hacer parejas de fichas permanecía constantes, otros aspectos cambiaron.


Mahjong en línea puede ser jugado por una sola persona. Diferentes versiones del juego lo hacen aún más interesantes y le añaden popularidad. La mejor parte de la versión en línea del juego es - Mahjong gratis que puede ser reproducido y descargado desde cualquier sitio de juegos en línea. Mahjong tiene también una versión con pago para aquellos que deseen jugar Mahjong con características superiores. Pero la parte que lo hace adictivo es su fácil estructura para jugar y el hecho de que ganar el juego no sólo depende de tus habilidades ya que también requiere mucha suerte.


Qué tiene que ver la suerte con esto? Sabía que la pregunta venía, la suerte es necesaria porque es esta quién decide si la siguiente ficha coincidirá o no con otras fichas abiertas en el juego. Esto suena muy fácil, pero realmente lo es? La respuesta es no. Se necesita una planeación adecuada y la habilidad para elegir entre dos opciones disponibles juzgando cual de las combinaciones podría ser la mas acertada.


En los tiempos recientes cientos de tipos diferentes de juegos Mahjong han existido. Aunque el aspecto de combinar la fichas sigue siendo el mismo muchas cosas han cambiado en las imágenes de las fichas, el concepto de las fichas y las presentaciones del juego. Hoy usted puede encontrar diseños de juego Mahjong utilizando la más alta tecnología como Silverlight, que hace el juego aún más interesante. En las fichas o tejas puedes encontrar diseños de cualquier tipo, desde fantasía medieval hasta espacial, astrología, naturaleza, vida marina, señales de advertencia, Egipto, banderas, señales de tráfico, flores, etc.